UPyD ha denunciado que «no basta con publicar en la página web municipal las retribuciones de los cargos electos».

PlenoGetxoUnión Progreso y Democracia de Getxo ha propuesto que sea obligatorio publicar los bienes, el patrimonio y las rentas de todos los concejales del Ayuntamiento de la localidad.

UPyD ha denunciado que «no basta con publicar en la página web municipal las retribuciones de los cargos electos». «En favor de la transparencia los vecinos de Getxo tienen derecho a conocer las declaraciones de la renta y el patrimonio de los ediles del Ayuntamiento antes de ostentar ese cargo, en la actualidad y cuando finalicen su mandato», ha expresado la agrupación en el municipio.

UPyD ha denunciado además que los vecinos de la localidad no tengan conocimiento de los bienes y patrimonio de su alcalde, Imanol Landa. El primer edil de Getxo se encuentra entre los alcaldes con mayor retribución -79.377,24 euros al año-, según los datos aportados por la página web del Ayuntamiento. Dicha remuneración en calidad de primer edil es mayor que la que percibe el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien recibió 74.912 euros en 2012 como primer dirigente del Gobierno de la nación, según publicó la página web de la Moncloa.