El Ayuntamiento de Getxo sigue sin abrir expediente disciplinario al Secretario General Municipal y a la Jefa de Personal del consistorio a pesar de haber encubierto ambos la actuación ilegal del funcionario Responsable de Infraestructura y Servicios, Vicente Bustamante Otaduy, que vulneró el régimen de incompatibilidades por realizar varios trabajos para empresas privadas.
Según ha podido conocer el periódico digital Diario de Getxo, la Corporación de Getxo tuvo constancia fehaciente y documental el 10 de noviembre de 2011 de que Bustamante infringió la ley de incompatibilidades por su implicación en la redacción del proyecto de colector de aguas residuales para el edificio del antiguo seminario de Derio (Octubre de 1995), el proyecto de urbanización del plan parcial del sector C1 de las normas subsidiarias de Erandio y el proyecto de urbanización del sector San Vicente I en Barakaldo. Del mismo modo, también redactó un proyecto de urbanización de Barrika en 2007, el proyecto de urbanización de la U.E. 42. B-1 del Plan General de Leioa en octubre de 2009 y el proyecto de urbanización de la U.E. 16 Zuazo norte en Barakaldo.
La complicidad de los responsables municipales de Getxo con las actividades ilegales de Bustamante era tal que llegaron a vulnerar el principio de igualdad ante la Ley al no hacer nada al respecto.
Posteriormente y mediante tres nuevos escritos registrados en el registro General, el Ayuntamiento volvió a tener constancia escrita y fehaciente en el año 2012 del incumplimiento del régimen de incompatibilidades que había cometido el funcionario Responsable de Infraestructuras y Servicios. En concreto, fueron el Alcalde de Getxo, el Concejal de Urbanismo, el Secretario General municipal y la Jefa de Personal quienes tuvieron constancia de los mencionados escritos. Aún así, todos ellos siguieron encubriendo al funcionario.
Yo estoy asombrada….según me han comentado varios amiguetes con alguna relación con el Ayto. de Getxo, esta noticia que publica Diario de Getxo, es vox populi (junto con alguna otro caso parecido) en «TODO» el Ayto. Ah ! y tienen conocimiento de ello «todos» los partidos políticos y ninguno hace nada.
Yo ya no estoy muy al dia de temas penales, pero esto tiene todo el aspecto se ser una «prevaricación» en toda regla, quizás falte ponerlo en conocimiento de la autoridad judicial o de la fiscalía e incluso de la fiscalía anticorrupción. La única forma de arreglar este país, es inhabilitar a algún funcionario y sobre todo a muchos políticos.