Además un incendio quema media hectárea de monte bajo y «algún árbol» en Larrañazubi.

 

 

Playa

Ocho árboles de diferente tamaño se han caído en el municipio de Getxo como consecuencia del fuerte viento registrado en las últimas horas, que han llegado por momentos a superar los 150 km/hora. La caída de dichos árboles y de una gran cantidad de ramaje durante la pasada madrugada y a primeras horas de la mañana de hoy ha ocasionado algunos daños en tres vehículos estacionados. El viento también ha movido varios contenedores en diferentes puntos del municipio.

Entre los árboles caídos, en las calles Máximo Aguirre y Santa Ana, en Las Arenas, y en Tilos y Los Chopos, en Neguri, el fuerte viento ha derribado cuatro tilos de gran porte.

Desde el Área de Protección Civil de Getxo se recuerda que el aviso amarillo decretado por viento en zonas expuestas ha finalizado ya.

Incendio forestal en Larrañazubi

La extraordinaria fuerza del viento reinante ha complicado también las tareas de extinción del incendio forestal, que por causas que aún se desconocen, se ha originado a medianoche en un terreno privado en la zona de Larrañazubi. Como consecuencia del fuego se ha quemado una media hectárea de monte bajo -el equivalente a un campo de fútbol- y algún árbol.

El incendio se originaba en un terreno ubicado en la zona trasera del colegio público Larrañazubi hacia las 00:21h. Hacia las 03:30 los bomberos daban por finalizadas las tareas de extinción del incendio, pero se ha vuelto a reproducir como consecuencia del viento sobre las 9 de la mañana, lo que ha obligado de nuevo a actuar a los bomberos y al personal de Protección Civil. Finalmente, ha quedado controlado y sofocado.