Getxo se acoge a la Ordenanza Municipal de Venta Ambulante pero los organizadores denuncian que muchos de los eventos que realiza el Ayuntamiento durante el año tendrían que ser eliminados de aplicarse correctamente dicha Ordenanza.

 

 

Mikel1

El Ayuntamiento de Getxo ha denegado a la Fundación Mikel Uriarte la autorización para colocar en espacio público un rastrillo solidario a favor de Cáritas.

Los organizadores del evento han lamentado que el consistorio deniegue la autorización para la celebración de un acontecimiento «con caracter 100% solidario donde todo lo que se recaude irá destinado a Cáritas».

La respuesta del Ayuntamiento de Getxo se fundamenta en el hecho «de que todo el Municipio de Getxo se ha declarado Perímetro Urbano Exceptuado en el cual la venta ambulante no podrá practicarse». Los responsables Municipales matizan que son ventas ambulantes «las realizadas por personas naturales o jurídicas que ejerzan esta actividad bien de forma habitual u ocasional fuera de un establecimiento comercial, en puestos o instalaciones desmontables, así como en vehículos, ejercicio que requiere autorización municipal, que tendrá carácter intransferible y una vigencia máxima anual»

Sin embargo, los impulsores de este rastrillo solidario de navidad -previsto entre los días 13 y 15 de diciembre- han denunciado que el Ayuntamiento de Getxo viene celebrando durante el año «muchos eventos de los cuales de aplicarse la Ordenanza Municipal de Venta Ambulante tendrían que ser eliminados». La Fundación Mikel Uriarte no entiende por qué el Ayuntamiento de Getxo se salta la Ordenanza cuando le da la gana y otras veces la aplica con firmeza.

Tras la denegación de Getxo, la Fundación Mikel Uriarte ha solicitado autorización al Ayuntamiento de Bilbao cuyos responsables todavía no se han pronunciado.

Noticias relacionadas

Solicitan ropa o juguetes para el rastrillo solidario de Navidad en Las Arenas