Los populares recriminan tajantemente este tipo de acciones que tachan de «incívicas».

 

grafitis

El Partido Popular de Getxo ha criticado el aspecto que presenta el frontón de la plaza de San Nicolás después de que el sábado un grupo de jóvenes se reuniese en dicha zona y llenasen la pared del frontón de pintadas y grafitis.

Este acto ha indignado a los populares que han recordado que “actualmente se está reformando toda esa zona de Algorta y resulta que ahora se permite a unos jóvenes ensuciar todo el frontón de la plaza de San Nicolás”.

Los populares han recriminado tajantemente este tipo de acciones que han tachado de incívicas ya que manchan y ensucian paredes e instalaciones públicas. “Ahora el gasto para limpiar dichas pintadas lo tenemos que pagar entre todos. Permiten ensuciar a unos pocos y somos todos los vecinos los que luego pagamos”, ha criticado la portavoz popular, Marisa Arrúe.

Los populares han informado además que presentarán un escrito para conocer si el grupo que se reunió en la plaza de San Nicolás el pasado sábado contaban con un permiso del Ayuntamiento. “Sabemos que a otros vecinos de Getxo se les ha denegado el permiso cuando su intención era montar un mercadillo con fines solidarios destinados a Cáritas. Según nos han comentado el acto de este sábado fue una alubiada popular, por lo que el objetivo del escrito es que se nos explique porque a unos se les concede el permiso y a otros no”, ha concluido aseverando Arrúe.