Quieren aprovechar los 430 metros cuadrados de un edificio que se encuentra en venta y abandonado.

Propuesta

El Partido Popular de Getxo ha presentado el proyecto que su partido defiende para el edificio abandonado del Polígono Rojo en Zubilleta.

Los populares buscan aprovechar los 430 metros cuadrados de este edificio que en estos momentos se encuentra en venta y abandonado.

“Los barrios de Zubilleta y Aldapas han sido a lo largo de los años los eternos olvidados del PNV, por ello creemos que se merecen un proyecto que les ofrezca todo tipo de actividades y espacios para su ocio y tiempo libre”, ha declarado la Portavoz popular municipal, Marisa Arrúe.

“Ante la inacción y dejadez del equipo de Gobierno que centra todos sus esfuerzos e inversiones en tan sólo dos macroproyectos, el Getxo Antzoki y la Kultur Etxea, y mantiene estancado el resto del pueblo, el Partido Popular hemos comenzado a presentar los proyectos que tenemos para los diferentes barrios getxotarras”, ha explicado Arrúe.

Propuesta

El proyecto presentado por el Partido Popular consiste en convertir dicho edificio abandonado en un centro de ocio que albergue una oficina de atención municipal, con horario de mañana y tarde, donde los vecinos podrán realizar todos los trámites necesarios con el Ayuntamiento como el registro de escritos, volantes de empadronamiento, certificados o domiciliación de tributos.

Los populares también han propuesto incluir un área de ocio y esparcimiento, donde madres y padres puedan disfrutar de un mismo espacio para hacer los deberes, merendar, leer… mientras vigilan por los grandes ventanales a sus hijos más mayores que juegan en el exterior.

Además, el proyecto del PP incluye un área cultural, con ordenadores, que se podrá utilizar como sala de estudio así como varias salas multiusos –con tabiques móviles-. La formación propone tres salas pequeñas de 40m2 aproximádamente para reuniones o un gran salón de 310,50m2 para reuniones de gran formato, pequeñas representaciones, bailes, coloquios, tertulias o conferencias.

Los aseos público que propone el partido popular de Getxo para este centro tendría acceso desde la calle y desde el interior.

Propuesta1