El presidente de la Asociación de Ciudades Europeas del Deporte (ACES) hace entrega de la distinción en una gala que se celebró en el Parlamento Europeo.
El alcalde de Getxo, Imanol Landa, recibió ayer miércoles en Bruselas la bandera que reconoce al municipio como Ciudad Europea del Deporte 2014, título que distingue a las administraciones locales que fomentan la práctica de actividad física entre su población. El presidente de la Asociación de Ciudades Europeas del Deporte (ACES), Gian Francesco Lupatelli, hizo entrega de las distinciones en una gala que se celebró en el Parlamento Europeo. A la misma acudieron más de 400 personas en representación de las ciudades premiadas y un nutrido grupo de responsables políticos del Europarlamento.
En su discurso de agradecimiento, Landa recordó que “este premio es un reconocimiento al gran tejido asociativo de deportes getxotarra tanto en el ámbito participativo y aficionado como en el de clubes, escolar y de alto rendimiento”. Un reconocimiento a las diferentes expresiones del deporte que estuvieron representadas por la delegación compuesta porla yudoca Yahaira Agirre, Alberto Olalde, entrenador y responsable del Getxoko Boleibol Aixerrota Taldea, y Vicky Aparicio, una de las cursillistas más veteranas de Getxo Kirolak.
ACES premia cada año a ocho ciudades en diferentes categorías: mayores de 500.000 habitantes, menores de 25.000 habitantes, o de entre 25.000 y 500.000 habitantes, categoría en la que ha resultado galardonada Getxo.
Está previsto que en las próximas semanas tenga lugar un acto público de reconocimiento a la ciudadanía getxotarra que de una manera u otra está ligada a la práctica de actividad física. En el mismo se adelantarán algunos programas y actividades que se ofrecerán durante 2014 para celebrar el premio y reforzar la oferta de actividades de Getxo Kirolak.