El establecimiento se utilizaba como lugar de encuentro para las transacciones de droga. Hay tres detenidos y los agentes se han incautado de un kilo de cocaína así como sustancia de corte y dinero en metálico.
La Ertzaintza ha detenido en los últimos días a tres personas en Leioa y Getxo, implicadas en un delito de tráfico de drogas. Los agentes se han incautado de un kilo de cocaína así como sustancia de corte y dinero en metálico.
La investigación se inició en el mes de septiembre, cuando los agentes de la Ertzaintza recibieron información de que varias personas pudieran dedicarse al tráfico de sustancias estupefaciente en el barrio de Romo de la localidad de Getxo. Tras varios días de seguimiento las pesquisas se centraron en un establecimiento hostelero utilizado como lugar de encuentro para las transacciones de droga y de dos varones, pudiendo determinar que formaban parte de una red de distribución.
La intervención de los agentes se realizó el pasado 23 de octubre en Getxo cuando sorprendieron “in fraganti” a uno de los sospechosos que a bordo de un turismo realizaba un pase de sustancia, que más tarde se comprobó que se trataba de cocaína. En el registro del vehículo los ertzainas se incautaron de 27 bolsitas más de la misma sustancia así como de dinero en metálico, por lo que procedieron a su arresto. También se arrestó ese mismo día al regente de un local de copas de Romo implicado en la misma operación.
El Juzgado de Instrucción de Guardia de Getxo, ordenó el registro del bar y de los domicilios de las personas detenidas, en los cuales los agentes se incautaron de un kilogramo de cocaína y sustancias de corte, balanzas de precisión, diversas anotaciones y casi 7000 euros en metálico en billetes pequeños, así como también un arma de fuego simulada.
El último arresto se produjo al día siguiente cuando los agentes detuvieron a otro varón que estaba siendo investigado en la misma operación. En este caso los agentes se incautaron de 12 bolsitas de polvo blanco.