Denuncian que las perforaciones que se realizan cada vez que se instala la carpa convierten la Plaza de la Estación «en un colador que luego no se subsana».

 

 

PlazaLasArenas

La convivencia entre los vecinos de la Plaza de la Estación de Las Arenas y la carpa que se monta en la zona con motivo de varios sigue sin ser buena.

Un miembro de la plataforma vecinal «Kultur Etxea Romo así no», ha denunciado nuevamente la instalación de dicho recinto. Ha lamentado que cada vez que se instala la carpa, la plaza de Las Arenas sufre perforaciones. «La plaza parece un colador de la cantidad de taladros que tiene. ¿Podrían dejar de perforar la plaza cada día en un lugar diferente? ¿Es tan complicado colocar la misma carpa en el mismo sitio». Miguel Ángel ha criticado además que las perforaciones después no se subsanen.

«Igual que el almendro, la carpa ha vuelto al pueblo para quedarse a la navidad. Que quede absolutamente claro que me encantan y estoy entusiasmado con los eventos que se celebran en la maldita carpa». Con lo que sí estoy absolutamente en desacuerdo es en que se celebren en ese «local» circense», ha denunciado.

«Ya que nos la ponen, que la pagamos a escote, que nos pone los ojos rojos de lo horrorosa que es, que la plaza desaparece durante un par de meses, que sales del metro y te preguntan si tenemos un campo de refugiados, por lo menos ¿podrían dejar de perforar la plaza cada día en un lugar diferente?» ha declarado Miguel Ángel.

Plaza ocupada

La Plaza permanecerá dos meses ocupada por la carpa debido a la cantidad de eventos que se vienen organizando por estas fechas. Tras los salones del manga y el cómic, la carpa acogerá la XXX Fería de Artesanía el próximo 29 de noviembre. Poco después se instalará el Parque Infantil de Navidad.

Los vecinos y la oposición han denunciado en varias ocasiones que el Ayuntamiento no dispone de un recinto fijo para la organización de estos eventos así como el coste que supone la instalación y el montaje de la carpa cada vez que se organiza un acontecimiento.