El Partido Popular ha criticado el continuo derroche fruto de la improvisación llevada a cabo por el equipo de Gobierno a lo largo de todo el ejercicio de 2012.
El PP ha denunciado también el retraso continuo de los presupuestos. “Aún no nos ha presentado las cuentas para 2013 y esto supone el segundo año sin presupuestos» ha dicho la portavoz popular en el municipio Marisa Arrúe. Este año el consistorio tendrá seis millones menos para gastar y desde el PP denuncian que «la mitad del presupuesto anual del Ayuntamiento se destine a proyectos faraónicos del alcalde como son el Getxo Antzoki y la Kultur Etxea”. Pero según los populares los derroches no acaban aquí.
Se mantiene el despilfarro en partidas como la promoción del euskera, a lo que se han destinado en 2012, cerca de 1.300.00 euros, en la organización de las fiestas, a las que se destinó el año pasado más de 286.000 euros o en el aula de cultura con un gasto en 2012 de más de 5.250.000 euros. Aún así, los populares vuelven a ofrecerse para sacar adelante los presupuestos de este año. Eso sí, exigen al PNV ajustar los gastos al escenario actual.