El PSE de Getxo denuncia que «este acceso por la calle Juan Barroeta está deteriorado y supone un peligro para los viandantes».

 

escaleras

El Grupo Municipal del PSE de Getxo ha pedido el arreglo integral de las escaleras que conectan la playa de Ereaga a través de la calle Juan Barroeta con San Ignacio, «porque están deterioradas y suponen un peligro para los viandantes».

La moción socialista, que será debatida en el Pleno del próximo día 26 de este mes, recuerda que estas escaleras de piedra arenisca se encuentran muy deterioradas y comportan un gran riesgo para todas las personas que las utilicen en su acceso desde esa zona alta de Neguri hacia la playa, o viceversa.

El portavoz socialista, Luis Almansa, ha indicado que tampoco se puede obviar que la renovación de estas escaleras supondría, además de la necesaria seguridad para los usuarios, una notable mejora de su aspecto.

«En un municipio como el nuestro, de tanta vocación turística, es perjudicial para la buena imagen del mismo tener unas escaleras públicas como éstas, en ese estado de deterioro y de peligrosidad. Además, incumplen la normativa técnica sobre condiciones de accesibilidad de los entornos urbanos», ha explicado.