Los populares denuncian que «la verja de la entrada del camposanto está descascarillada y oxidada».

 

puerta cementerio

El Partido Popular de Getxo ha denunciado el estado de abandono en el que se encuentran las verjas de entrada del cementerio municipal, ubicado en la Galea.

“Hace poco celebramos el día de todos los santos y muchos de nuestros vecinos se acercaron hasta el cementerio para visitar a familiares o conocidos. Estos mismo vecinos han acudido a nosotros denunciando que resulta triste ir a visitar el cementerio y nada más llegar encontrarte la entrada en un estado de dejadez y abandono, con una verja completamente oxidada”, ha criticado la portavoz municipal popular, Marisa Arrúe.

Ante esta denuncia vecinal el Partido Popular preguntó ayer en la Comisión de Urbanismo, al equipo de Gobierno por el mantenimiento de esta verja, a lo que el PNV meramente respondió que “su adecentamiento no es una preferencia dentro de sus próximas actuaciones”.

“La verja está descascarillada y oxidada. Lo que quiere decir que hace tiempo que no se presta atención a su mantenimiento. Ya está en un estado lamentable, por ello, no debemos dejar pasar más tiempo y que su aspecto empeore. Además es una actuación que se puede llevar a cabo con una pequeña inversión económica y sin muchas dificultades”, ha añadido Arrúe.

Por todo ello, el Partido Popular pide el adecentamiento inmediato de esta verja, no sólo por las quejas y peticiones vecinales, sino también por la importancia de estudio que tiene esta puerta de hierro.