Los populares recuerdan que «existe una partida presupuestaria de 300.000 euros destinada a cambiar dicho puente».
El Partido Popular de Getxo ha mostrado está mañana, una vez más, su preocupación por las crecidas del río Gobela. “Por suerte en esta ocasión no se han producido grandes daños, pero la intranquilidad entre los vecinos ha estado muy presente, y continúa alerta”, ha explicado la portavoz popular Marisa Arrúe.
Y es que con las continuas y fuertes lluvias que cayeron ayer, todos los ojos de concejales y vecinos se centraron en el río Gobela, aunque esta vez, con confianza en que las obras dieran su fruto. Y así fue, las zonas inundables hicieron su trabajo. Así, por la zona de salsidu o elcano, anteriormente afectadas por las inundaciones hasta ahora, en esta ocasión, afortunadamente, no han sufrido la invasión del río.
“Hemos visto la importancia que tienen las zonas inundables, por ello ahora más que nunca aprovechamos para insistir en que es necesario evitar la construcción de las huertas de Zubilleta, zona también considerada como inundable, en el proyecto inicial de URA y ahora amenazada por la construcción de dichas huertas y un edificio anexo también allí proyectado”, ha explicado Arrúe.
Pero ayer la atención de los populares se centró sobretodo en el río a su paso por el polideportivo de Fadura ya que, según el PP, el puente que allí se encuentra hace de dique a esta altura, frena el río y provoca que éste se desborde fácilmente.
“Se han realizado varias obras en el municipio con el fin de evitar las inundaciones pero, el puente de Fadura, clave en los desbordamientos, está olvidado. Es necesario llevar a cabo la ampliación de este puente, sin tener que esperar a la actuación de la obra completa del encauzamiento del río, para que de una vez por todas deje de suponer un obstáculo y tapón del cauce” ha criticado Arrúe.
El PP ha recordado además que la falta de presupuesto ya no puede ser una excusa ya que el Gobierno Vasco tiene reservada una partida de 300.000 euros para la reforma de este puente, dinero incorporado a los presupuestos de 2012 tras ser aprobada una enmienda presentada por el Partido Popular.
Por todo ello, los populares exigen dar carácter prioritario a la ampliación del cauca del río por dicho puente. “Gobierno Vasco, URA y Ayuntamiento deben dar prioridad a esta iniciativa. Es imprescindible que se le dé un carácter urgente a esta medida para que no tengamos que estar en vela pendientes de la subida del cauce del Gobela cada vez que llueve en Getxo”, ha censurado Arrúe.