Carlos Goicoechea obtiene el máximo galardón del “XI Premio Internacional de Piano Frechilla-Zuloaga» y el premio al Mejor Pianista Español.

 

 

premiado

El pianista de Getxo Carlos Goicoechea Cancho se ha proclamado recientemente ganador del máximo galardón del “XI Premio Internacional de Piano Frechilla-Zuloaga”, dotado con 12.000 euros. Asímismo, ha obtenido el premio al Mejor Pianista Español, dotado con 3.000 euros, así como el galardón del público que, sin dotación económica, cada año otorgan los asistentes a la fase final.

En las eliminatorias previas, desarrolladas durante una semana, participaron pianistas de diferentes puntos de España, así como de Rusia, Argelia, China y Rumanía. En la última prueba, los tres pianistas seleccionados eligieron, de entre quince opciones, el Concierto Número 1 en si Bemol Opus 23 de Chaikovski, que interpretaron junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León bajo la dirección de Rubén Gimeno.

En los próximos meses Goicoechea actuará en Málaga, Vitoria y Madrid. En la Escuela de Música Andrés Isasi de Getxo lo hará en el mes de marzo.