El evento cerró ayer su duodécima edición.

 

 

comic

 

El Salón del Cómic de Getxo cerró ayer su duodécima edición, a la que han acudido 22.000 visitantes, mil menos que el año pasado.

Durante tres jornadas el público ha podido disfrutar de numerosas actividades, así como de la participación de creadores de renombre. En el área comercial, integrada por más 60 puestos, los comercios han registrado un buen volumen de ventas.

El salón ha contado este año con autores como el canadiense Guy Delisle, popular por sus novelas gráficas de humor de corte autobiográfico; el británico Bryan Talbot, ganador de galardones como el prestigioso premio Eisner; Alfonso Zapico; David Rubín, Raquel Córcoles y Juan Luis Landa.

También ha acudido a Getxo JAN, uno de los artistas más populares entre diferentes generaciones de aficionados y creador del conocido personaje  Superlópez. Este último fue, junto al donostiarra Luis Gasca (uno de los grandes divulgadores del mundo de la viñeta, autor de numerosos estudios y ensayos sobre el cómic), el protagonista del tradicional homenaje que brinda el Salón a profesionales del noveno arte. Además, han participado también creadores como Mary M. Talbot, Cels Piñol, Manel Fontdevila, Albert Monteys, David Daza, Sergio Abad, Iban Coello, Raquel Alzate, Jordi Bayarri y Rafa Sandoval, entre otros.