Los populares presenta esta tarde en el Pleno municipal «una moción de urgencia» de condena.

 

Pintadas

La sede del PP de Getxo ha vuelto a sufrir el ataque de los radicales esta noche que han empleado pintura roja y han lanzado octavillas en las que denuncian la situación de los etarras encarcelados en la prisión de Sevilla II, en huelga de hambre desde el pasado 28 de octubre.

«Tenéis las manos manchadas de sangre, asesinos. El gobierno fascista de España pretende aniquilar en las cárceles a los presos políticos vascos, enterrándolos de por vida, dándoles palizas y sometiéndoles a condiciones de vida inhumanas, como en el caso de la cárcel andaluza de Sevilla II», añaden en la octavilla.

 

Nota

La parlamentaria y secretaria general del PP de Vizcaya, Nerea Llanos, ha exigido a Bildu que condene el ataque a su sede de Getxo para demostrar que «no han vuelto al pasado» y que la apuesta «por la paz» y «por la convivencia» que la izquierda abertzale dice haber hecho «es cierta». Además, los populares de Getxo han pedido al alcalde que convoque a la Junta de Portavoces para consensuar una declaración de condena.

En declaraciones a Europa Press, Llanos se ha preguntado «qué va a hacer Bildu», puesto que «esto se contrapone totalmente con esa idea que está intentando lanzar de que hay que mirar al futuro y apostar por la paz y la convivencia». «Este tipo de actos dice muy poco en favor de la paz, de la convivencia y del futuro, porque es una vuelta al pasado», ha censurado.

Por ello, ha exigido a la coalición soberanista que, «al contrario que hicieron» cuando fue atacada la sede de San Sebastián, «condenen» la agresión. «Apostar por la paz y denostar este tipo de comportamientos violentos y amenazantes se demuestra con hechos. No es suficiente con ponerlos en unos estatutos por escrito», ha afirmado.

La representante popular ha exigido a la izquierda abertzale «cultura democrática» y ha advertido de que «si Bildu no condena en estos momentos este tipo de actos, demostrará que no apuesta ni por la paz, ni por la convivencia ni por el futuro».

En opinión de Llanos, tanto Bildu como la izquierda abertzale, en general, «Están empezando a demostrar que están en la misma tesitura de siempre, en no renegar de su pasado, sino todo lo contrario; en no renegar de ETA, sino todo lo contrario. Actos como éste ponen negro sobre blanco cuál es su apuesta por la paz y normalización», ha advertido.

Moción de urgencia

Los populares presentarán esta tarde en el Pleno municipal «una moción de urgencia» de condena después de que el Alcalde se haya negado a convocar Junta de Portavoces para preparar una condena de condena para la sesión plenaria.

«Presentamos esta moción de urgencia porque todos los grupos políticos deben pronunciarse y votar en contra». «No es posible que esto siga pasando en el País Vasco mientras todo el mundo habla de normalización», ha concluido.