Todas las formaciones y el Alcalde han mostrado su condena al ataque a la sede del PP excepto Bildu.

 

Pintadas

El Alcalde y el resto de formaciones políticas de Getxo han denunciado el ataque a la sede del PP del municipio registrado esta noche por un grupo de desconocidos que han lanzado pintura roja y octavillas en defensa de los presos etarras encarcelados en Sevilla II.

El concejal del PSE de Getxo Agustín Ruíz ha denunciado a través de twitter este suceso mostrando «mi más enérgica condena y del PSE de Getxo al ataque vandálico a la sede del PP de Getxo. El silencio es complicidad».

Por su parte, el Alcalde de Getxo Imanol Landa han enviado un comunicado en el que ha expresado su “más radical y enérgica condena al ataque que ha sufrido el PP en su sede, más aún teniendo en cuenta que no es la primera vez que sufren un ataque de estas características”.

El Alcalde de Getxo considera “absolutamente inconcebible e inaceptable que en una sociedad democrática se produzcan ataques de este tipo y hacia quien está defendiendo unas ideas que son legítimas, que responden al sentir y al pensar de una parte importante de nuestro pueblo”. Para Imanol Landa “en una sociedad normalizada y democrática todos tenemos el derecho a trasladar y a defender nuestras ideas con absoluta libertad y sin tener que vernos sometidos a este tipo de ataques que no tienen, repito, absolutamente, ninguna justificación”.

Moción a favor de etarras

El ataque se produce el mismo día en que el Pleno Municipal debatirá una moción de Bildu -en nombre de Etxerat- para solidarizarse con los etarras encarcelados en Sevilla II.