El Ayuntamiento les precinta el local a pesar de haber hecho todo lo posible por regularizarlo. «Las medidas que nos piden son completamente desproporcionadas» critican.
Un joven getxotarra de 25 años ha denunciado que el Ayuntamiento de Getxo ha precintado «nuestra lonja dejándonos en la calle». El joven ha asegurado a esta redacción que «hemos hecho todo lo posible para regularizar el local -situado en la calle konporte nº28- pero las medidas que nos piden son completamente desproporcionadas». Ha criticado además, que el representante de Urbanismo con el que se reunieron para aclarar la situación «no nos dio ninguna solución». La única alternativa era remodelar la lonja como si fuese un bar. «¡Ni que fuésemos ricos!» ha declarado el getxotarra.
«El Ayuntamiento no hace más que demorar la ley de lonjas juveniles mientras en otros pueblos en lugar de boicotearnos ayudan a los jóvenes a convivir con los vecinos o a buscar soluciones. Nos parece lamentable que tengamos que andar así siendo un grupo de chic@s de 25/26 años responsables» ha concluido.