Las detenciones se produjeron este fin de semana en Romo y en Algorta.
La Policía Local de Getxo detuvo el pasado sábado, 7 de diciembre, a dos personas por un delito contra la seguridad vial, al circular conduciendo con una tasa de alcohol superior a la permitida.
La primera detención se produjo sobre las 02:10 horas en Romo cuando el conductor de un turismo, un varón de 35 años de edad, realizaba la maniobra de estacionamiento sin poder completarla, poniendo en riesgo de colisión a los vehículos ya estacionados.
Los agentes de la Policía Local, que observaron toda la maniobra, se dirigieron al lugar y, al hablar con el conductor, se percataron de que presentaba claros signos de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Tras realizarle la prueba pertinente, se obtuvo un resultado de 1,25 mg/l., cinco veces mayor que la tasa permitida, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial.
La segunda detención se produjo en Algorta, a las 21:50 horas, cuando la conductora de un turismo, una mujer de 41 años de edad, colisionó contra otro turismo que se hallaba parado en doble fila.
Los agentes que acudieron al lugar a realizar el atestado correspondiente, realizaron la prueba de alcoholemia a la conductora del turismo, que dio un resultado positivo de 0,69 mg./l., casi el triple de lo permitido, por lo que fue detenida también por un delito contra la seguridad vial.