El PP pide al Alcalde que “apoye decididamente la recuperación de este barrio con algo más que declaraciones bonitas, pero vacías de compromiso”.
El PP ha anunciado que consensuará con los vecinos las prioridades para la rehabilitación del Puerto Viejo de Algorta, tras incluir en los presupuestos de Vizcaya una partida de 100.000 euros dirigida a restaurar esta zona, declarada Conjunto Monumental.
La portavoz del PP en Juntas Generales de Vizcaya, Esther Martínez, y el portavoz suplente del Ayuntamiento getxotarra, Eduardo Andrade, han mostrado esta mañana, “su compromiso” con este barrio de Getxo, que “en los últimos años ha estado abandonado por parte de las instituciones públicas”.
Martínez ha señalado que el PP entiende que el Puerto Viejo de Algorta presenta “un interés arquitectónico y patrimonial que debe ser conservado”. De ahí, que el Grupo Juntero popular haya incorporado en los presupuestos de Vizcaya para el próximo año una partida de 100.000 euros destinada a la rehabilitación de este barrio, que se ha convertido en “imagen de Getxo”.
“Se trata de uno de los rincones con más encanto de Vizcaya y nos encontramos con un PNV incapaz de detener el deterioro de los inmuebles y del entorno”, ha señalado.
Por su parte, el portavoz del PP de Getxo, Eduardo Andrade, ha señalado que su partido ha mantenido reuniones con la Asociación de Vecinos del Puerto de Viejo de Algorta y que les han trasladado los problemas que se encuentran a diario los residentes en este barrio.
Entre ellas, los vecinos han destacado las humedades, termitas, la mala canalización de gas o saneamiento y los cables eléctricos que cuelgan por las fachadas.
Reclamaciones legítimas y justas
Andrade considera “legítimas y justas” las reclamaciones de los vecinos y por eso manifiesta su “compromiso” para que la futura intervención en el Puerto Viejo sea consensuada con los residentes en la zona, a los que solicitará una “lista de prioridades” a la hora de encarar la rehabilitación.
El popular cree que este es un “primer paso” para la recuperación del Puerto Viejo, por lo que reclama al alcalde del PNV, Imanol Landa, que “se posicione y apoye decididamente la recuperación de este barrio con algo más que declaraciones muy bonitas, pero vacías de compromiso”.
Para ello, Andrade exige al equipo de gobierno que “incorpore en el proyecto de presupuestos para 2014 una partida económica destinada a mejorar este barrio”.