La Asociación de Vecinos de Romo denuncia el estado de abandono y dejadez en el que se encuentra su barrio.
La Asociación de Vecinos de Romo se han puesto en busca de las baldosas rotas de Romo en una nueva acción de protesta. Dicha búsqueda no supone tarea dificil para los ciudadanos porque salta a la vista el descuidado estado de las calles.
«Es una vergüenza que, viviendo en uno de los municipios del estado con una de las rentas per cápita más elevada, la bolsa de la compra más cara, los precios de los pisos más caros, etc. nuestras calles estén completamente descuidadas» ha denunciado la plataforma en su página web.
«¿Será quizás la acometida de los grandes mega proyectos urbanísticos de Getxo, los que estén obligando a nuestro Equipo de Gobierno a descuidar las necesidades ordinarias de Romo?» se ha preguntado la Asociación.
«Romo merece baldosas, no parches»
Los Vecinos de Romo han denunciado que «nuestro Equipo de Gobierno municipal se gasta cerca de cincuenta millones de euros en mega proyectos faraónicos del tipo Getxo Antzokia y Romo Kultur Etxea para el lucimiento de los cuatro fariseos que se sientan en la poltrona municipal. Mientras, nuestras calles están llenas de parches que dificultan el paso con la formación de charcos con la lluvia y afean a un municipio».
Han denunciado que las calles están más descuidadas y dejadas. «Salvo para anchar las aceras, que no lo critico, o hacer plazas ¿qué más obras de mantenimiento hemos visto en los últimos meses o incluso años? Que alguien me refresque la memoria, por más que pienso, no lo recuerdo» ha criticado el Portavoz de la Plataforma.
Al mismo tiempo denuncian que «nuestras calles están abandonadas, sucias y oscuras» y han asegurado que «da hasta miedo salir a pasear por el muelle, o por zonas poco pobladas en cuanto oscurece» por lo que han reclamado que «necesitamos más luz».