Andrade recuerda que el año pasado 37 familias de Getxo fueron desahuciadas.

 

El concejal popular en el Ayuntamiento de Getxo, Eduardo Andrade, ha criticado en su blog la iniciativa del PNV y Bildu de «ceder de  una vivienda duplex a los jovenes del Gaztetxe de Romo».

Matiza que «se trata de una vivienda en la calle Ezequiel Aguirre cedida de forma gratuita y con todos los gastos pagados (luz, agua, seguros, tasas etc)» a lo que añade que «esto es una vegüenza.

Andrade considera que «antes de regalar una casa a unos okupas, existen otras prioridades en Getxo como son las 37 familias desahuciadas el año pasado, las mujeres maltratadas que tienen que huir de sus parejas o los desempleados sin vivienda «que son para mí prioridades, antes que unos OKUPAS».

El concejal del PP en Getxo cree el único mérito de estos okupas ha sido okupar un edificio en Errekagane «de forma ilegal y clandestina, sin ninguna norma de seguridad, sin pagar luz, agua, tasas, ocupando la vía pública para hacer barbacoas, plantar una huerta y hacer conciertos ilegales para vender bebidas sin permiso.

Denuncian Andrade que «estos señores han hecho y desecho en esa zona de Romo lo que han querido. Allí terminaba Getxo y comenzaba un reducto como la Galia de Astérix y Obélix donde el Ayuntamiento no se atrevía ni a entrar».

Lamenta además que existan en Getxo muchos grupos culturales, deportivos, musicales, de montaña «que hacen una labor mucho más generosa y amplia que la que desarrollan los okupas del Gaztetxe ¿porque no les cedemos la vivienda a ellos?» se pregunta Andrade.

Para finalizar concluye recordando que «el Alcalde con el apoyo de Bildu, ha decidido ceder la vivienda a los okupas de Romo» y por ello se pregunta: «cuando vengan otros okupas, ¿qué haremos?, ¿les regalaremos otra vivienda?