Se celebró del 13 al 15 de diciembre en el patio del Colegio Madre del Divino Pastor de Las Arenas.
La primera edición del rastrillo solidario de la Fundación Mikel Uriarte celebrado del 13 al 15 de diciembren consiguió recaudar algo más de 2.017 euros que serán destinados íntegramente a Cáritas Diocesana de Bilbao.
Durante todo el fin de semana el patio del Colegio Madre del Divino Pastor de Las Arenas acogió desinteresadamente la instalación de las carpas que la Empresa de Eventos Krauvisa facilitó gratuitamente para tal fín.
En el rastrillo se ofrecieron todo tipo de objetos como ropa, libros, muebles y juguetes entre otros enseres donados gratuitamente por comercios como Zubiri entre otros así como por particulares y Fundaciones como Izanik de Plencia, y la Fundación Roda de Las Arenas.
También se instaló un bar con pinchos variados y bebida gratuita así como un taller de plastilina para los más pequeños al frente de la empresa «Jumping Clay» de Bilbao.
El acto de apertura se celebró el viernes 13 a las seis de la tarde con la presencia de Don Benedicto Martínez Angulo. «Contamos con este gran artista, pintor y alumno de Picasso, Dalí y Miró» anunciaron los organizadores.
Martínez Angulo fue el encargado de cortar la cinta para la apertura del evento y quien entregó al Patronato de la Fundación Mikel Uriarte una botella que contenía un pincel del pintor dedicada a Mikel con la siguiente inscripción: «Este es el pincel más antiguo de los utilizados por el maestro Benedicto en la serie «La Vida Actual» compuesta por 500 cuadros ya finalizados». Asímismo, Martínez Angulo nombró a Mikel Uriarte González como su ahijado N. 12.
En el acto también estuvieron presentes la esposa y la hija del pintor así como Borja Elorza de la Empresa Cidfca que se ocupó de hacer las presentaciones.
Durante los tres días que duró el rastrillo, veinte voluntarios se turnaron para atender a los visitantes.