Se observaron deficiencias de carácter leve en tres vehículos.
El parque de autobuses escolares de Getxo no se ha renovado durante los años 2012 y 2013 según el resultado de la campaña de control de transporte escolar realizada del 9 al 13 de diciembre de 2013. Además, el vehículo más antiguo data del año 1998.
La Policía local de Getxo ha dado a conocer las conclusiones de las inspecciones realizadas dentro del Plan Estratégico de Seguridad Vial de la Comunidad Autónoma del País Vasco 2010-2014. Durante la campaña de control se inspeccionaron 19 autobuses en las paradas de los centros Azkorri, Larrañazubi, Romo, Nuestra Señora de Europa, Geroa, Andra Mari, Saratxaga y San Nikolas Ikastola.
Según los datos registrados, todos los autobuses y conductores cumplían con las normas establecidas al respecto, aunque se observaron deficiencias de carácter leve en tres vehículos. Uno de ellos había rebasado en 1 día el plazo para pasar la Inspección Técnica, y otros dos vehículos poseían pequeñas grietas en el cristal delantero que no afectaban a la visibilidad.
La prueba de detección alcohólica realizada a los conductores de los vehículos inspeccionados fue negativa y con resultado 0,00 mg/l. en todos los casos. Asímismo, la apertura de puertas de emergencia ha funcionado correctamente en todas las ocasiones en las que se ha realizado dicha acción en los autobuses inspeccionados.
La Policía Local realizará un seguimiento de las anomalías leves detectadas hasta que estas sean subsanadas a la mayor brevedad.