El Portavoz suplente del PP de Getxo Eduardo Andrade, ha asegurado que «como inocentada no está mal»

 

PuntaGalea

 

Según informa la página web margruesa.com, el Ayuntamiento de Getxo construirá un graderío en los acantilados de la Galea. «Dada la dimensión que está adquiriendo el campeonato de olas grandes, el consistorio de Getxo está estudiando la posibilidad de construir el primer stadium surfero del mundo» explica la web.

De esta manera, la localidad de Getxo entra en la batalla con Nazare (Portugal) para conseguir la capitalidad europea de las olas grandes.

La plataforma recoge además unas declaraciones del alcalde Imanol Landa en el que asegura que «vamos a aprovechar toda la infraestructura de graderío del viejo San Mamés, y que el Ayuntamiento de Bilbao nos cede desinteresadamente». «Somos conscientes de que el contexto económico no es el ideal para este tipo de inversiones, pero confiamos en que sea bueno para Getxo, es una apuesta casi segura» concluye el primer edil.

Margruesa.com informa además que ya se ha encargado la realización del anteproyecto a un prestigioso estudio de arquitectura.

Alrededor del graderío también estaría prevista la construcción de infraestructuras comerciales, ya que en esta pasada edición quedó bastante patente que la “Hambroneta” no daba abasto con la demanda de comida por parte de la gente.

«Como inocentada no está mal»

El Portavoz suplente del PP de Getxo ha asegurado que «como inocentada no está mal». «Espero que no se les ocurra esta tontada» ha concluido.

Según fuentes municipales, la última edición del Campeonato Punta Galea Challenge de olas grandes congregó a 15.000 asistentes.

Foto: margruesa.com