Aseguran que la escasa iluminación y las calles descuidadas «son las causas de que nuestro municipio ya no sea atractivo ni para los que residimos en él».
La Asociación de Vecinos de Romo ha publicado en su blog un escrito donde denuncian la decadencia que viene sufriendo Getxo en los últimos años.
«Getxo en general y Romo en particular se encuentran completamente abandonados. Un municipio ejemplar como lo fue el nuestro en tiempos, se ha convertido en el mejor ejemplo de en lo que no se debe convertir una ciudad» ha explicado la Asociación.
La escasa o nula iluminación y las calles descuidadas en cuanto a limpieza y mantenimiento se refiere, son las causas de que nuestro municipio ya no sea atractivo ni para los que residimos en él.
La plataforma culpabiliza de ello al Alcalde Imanol Landa Jauregi que «se le llena la boca cada vez que habla de Getxo y de las grandes inversiones que está haciendo su Equipo de Gobierno en nuestro municipio». «Lo que están haciendo es engañar a su pueblo con fastuosas inversiones en proyectos faraónicos sin sentido. Están gastando partidas multimillonarias, dos claros ejemplos son el Getxo Antzoki con 14 millones y la Kultur de Romo con 8 millones, hasta ahora, con el dinero de todas y todos» denuncian. Mientras tanto, los vecinos consideran que «se están abandonando el mantenimiento de unas calles que, por sucias, decrépitas y mal iluminadas, no invitan a pasear y mucho menos a consumir en ellas».
«Una ciudad sucia es un ejemplo de decadencia»
El Portavoz de la Asociación de Vecinos de Romo, Iñaki Palomero, ha recordado las palabras del Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Bilbao, Ibon Areso, que «cuando una ciudad se descuida, está sucia, mal iluminada y no se reparan los desperfectos en los elementos urbanos, esa ciudad empieza a caer en el olvido y se convierte en un claro ejemplo de decadencia».
Los vecinos de Romo denuncian que Getxo se gasta partidas de dinero en campañas publicitarias, «para que las y los que vivimos Getxo realicemos las compras dentro de nuestro municipio y de esta manera generemos riqueza y puestos de trabajo». Palomero ha pedido al Alcalde que «haga todo lo posible para que la gente se encuentre a gusto en nuestras calles y no tenga que ir a otros lugares donde se encuentre más seguro». «Aún están a tiempo de poner límite a esta decadencia» ha concluido.