Desalojo en Getxolandia por la peligrosidad e inestabilidad de la carpa que acoge el evento navideño.

 

Playa

Este fin de semana Getxo ha sido azotado por el fuerte viento así como por el gran oleaje. Los bomberos han tenido que realizar abundantes salidas durante todo el fin de semana y han informado de algunas de ellas a través de las redes sociales.

Por ejemplo, ayer domingo informaban de un andamio con piezas sueltas en la Avenida de Algorta. «Los bomberos del parque Artaza están trabajando en el andamio» tuitearon. Además, un día antes tuvieron que proceder a la retirada de un alero que se había desprendido de un tejado de la calle Iparbide. A todo ello hay que sumar las intervenciones que ha realizado el cuerpo de bomberos por la caida de ramas de árboles en la localidad.

Por su parte, Euskalmet avisó que el pasado sábado se registraron en Punta Galea rachas de viento de hasta 122 km/h. Debido a la intensidad del mismo, el Parque Infantil de Navidad de Getxo situado en la plaza de la Estación de Las Arenas, Getxolandia, tuvo que ser desalojado durante la tarde del viernes y la carpa se cerró a las 18.00.

Algunos vecino se quejaron inmediatamente de la peligrosidad de la carpa que acoge el evento todos los años. Uno de ellos calificó la carpa de «inestable» mientras que otro preguntó al Ayuntamiento de «qué medidas de seguridad dispone la famosa carpa instalada en la plaza del ajedrez y qué velocidad de viento aguanta».

Además, el sábado 4 de enero una avería dejó sin línea a un millar de clientes de Movistar en Getxo que afectó a líneas de móvil, fijo e Internet.

Por otro lado, el mismo sábado se registró una espectacular fuga de agua junto al chiringuito de la playa de Ereaga que hacía que el agua saliese disparada hacia arriba con mucha fuerza.