El concejal del PP en Getxo critica que el Alcalde haya colocado nuevamente al Sireno en el Puerto Viejo, «en contra de la opinión de sus vecinos, a los que ni siquiera ha consultado».
Según el Portavoz Suplente del PP en el Ayuntamiento de Getxo, Eduardo Andrade, los autores del “secuestro” del Sireno, han venido reclamando al Alcalde Imanol Landa con su acción «que cambie su actitud de gobernar a espaldas del pueblo apoyado en pírrica minoría«.
«Todas sus reclamaciones a mi entender parten de actuaciones que está realizando este Alcalde, sin atender a las opiniones y sugerencias de los vecinos, por ejemplo, en el Mega Antzoki y la Mega Kultur de Romo» ha escrito en su blog.
Andrade ha añadido además que el Alcalde también «actúa en contra del pueblo al negarse de forma sistemática, a cumplir lo que reiteradamente le ordena el Pleno del Ayuntamiento, que refleja la voluntad del pueblo de Getxo expresado en las urnas».
Landa no ha entendido el mensaje
El popular cree que Landa de nuevo no ha entendido el mensaje de los raptores del Sireno al haber vuelto a colocar de forma inmediata la obra en el Puerto Viejo «en contra de la opinión de sus vecinos, a los que ni siquiera ha consultado». «!Mal ha empezado!» ha exclamado Andrade.
«Yo creo que el Alcalde podía empezar, por ejemplo, por modificar el Reglamento Municipal (ROM), como le ha pedido el Pleno. Una primera modificación que permita que las intervenciones de los vecinos en el Salón de Plenos, sea grabada, reflejada en las Actas y retransmitida por la Web municipal, el Getxoberri y GetxoIrratia» ha declarado.
«Pero me parece que, de nuevo, el Alcalde mirará para otro lado y esperará a que termine la legislatura por si las próximas elecciones le permiten gobernar con mayoría absoluta como su predecesor Zarraoa. Esperemos que el pueblo de Getxo se acuerde de todo, no se lo permita y opte por un cambio en el modelo de gestión» ha concluido el concejal del PP en Getxo.