Denuncian que «unas pocas esferas luminosas, viejas y descuidadas, entre los árboles, se encargan de dar luz a la plaza».
La Asociación de vecinos de Romo han informado en su web que los comerciantes, hosteleros, vecinos y usuarios de la Plaza Ganeta han solicitado al Ayuntamiento de Getxo mediante una recogida de firmas que mejore las condiciones de iluminación de la plaza. «Además de incumplir con la normativa europea sobre contaminación lumínica, los escasos focos de luz con los que cuenta no se han sustituido, ni siquiera limpiado, desde su colocación hace ya unos lustros».
«A nuestro alcalde, natural de este barrio, se le hincha el pecho cada vez que habla de las inversiones que se están realizando en Getxo para gloria y loa de sí mismo en megaconstrucciones faraónicas que no llegan al ciudadano de a pie, pero se le olvida lo que necesitamos en nuestro día a día, es decir, unas calles limpias e iluminadas, que inviten a hacer vida en ellas sin que tengamos que desplazarnos a otras zonas menos castigadas de Getxo, o incluso a dejar el dinero en otros municipios» ha denunciado la plataforma.
Los vecinos de Romo han explicado que «las condiciones de dejadez de dicha plaza, catalogada como punto negro, denotan una vez más el nulo interés del Sr. Imanol Landa y su Equipo de Gobierno, por un barrio, Romo, cada vez más marginado en cuanto a sustento y mantenimiento de sus plazas y calles se refiere».
«Si quieres adherirte a esta campaña de recogida de firmas, lo podrás hacer en cualquiera de los negocios que se encuentran a pie de calle en esta bonita y olvidada plaza» ha concluido la agrupación vecinal.