La Portavoz de los populares de Getxo asegura que el reclamo turístico del evento se extendería a otros municipios, como Getxo, «sirviendo de motor para la economía de este sector».
La Portavoz de los populares en Getxo Marisa Arrúe se ha posicionado a favor de que Bilbao sea sede de la Eurocopa 2020. «Los beneficios que acarrearían que Bilbao sea sede de la Eurocopa 2020 son incuestionables. Más de 30 millones de euros no son una tontería y ningún responsable político con cabeza dejaría escapar esta oportunidad para su ciudad, territorio o país» ha escrito en un artículo de opinión difundido por su formación.
La popular ha advertido que no solo la capital vizcaína se vería beneficiada por el evento sino que su reclamo turístico se extendería a otros municipios, como Getxo, sirviendo de motor para la economía de este sector.
Arrúe ha asegurado además que «las cifras que se mueven en una Eurocopa son monumentales en todos los sentidos». «No se entiende como alguien pueda oponerse a que en su ciudad se celebre un evento de esta envergadura y, por ello, yo me rebelo contra los responsables máximos del PNV como son el Diputado General de Bizkaia, José Luis Bilbao, o el propio Lehendakari, Iñigo Urkullu, que anteponen sus sentimientos personales a los intereses generales, olvidándose precisamente de que deben velar por el bien común y no por sus fines partidistas» ha manifestado.
La Portavoz del PP de Getxo ha explicado que se trataría de una estupenda oportunidad para que «nos podamos presentar al mundo como un territorio sin violencia, un lugar bonito, simpático y atractivo que sirva como reclamo a los turistas para que se acerquen al País Vasco a disfrutar de una espléndida gastronomía y de unas gentes acogedoras».
Arrúe ha concluido su escrito pidiendo una reflexión más profunda a los mandatarios. «Les pido altura de miras y que dejen a un lado sus sentimientos identitarios y se pongan a trabajar, arrimando el hombro y empujando para que Bilbao se convierta en una de las futuras sedes de la Eurocopa 2020 porque, aunque no se lo crean, beneficia a todos».