Critican que Landa se haya apresurado a anunciar en los medios el comienzo de una obra, que no se producirá hasta 2015, sin haber convocado la Comisión de Inundaciones, donde están representados los vecinos, para «salir en la foto».

 

gobela

Tanto populares como socialistas del Ayuntamiento de Getxo han criticado al Alcalde por haber preferido «sacarse la foto» al anunciar a los medios el inicio de las obras de la última fase del encauzamiento del río Gobela -zona de Fadura- sin haber informado antes a los vecinos a través de la Comisión Especial de Inundaciones.

Además los populares han calificado de “inasumible” el retraso anunciado ayer de manera conjunta por URA y el consistorio getxotarra de la obra del puente de Fadura hasta 2015 al considerarlo “un proyecto prioritario” para el municipio.

La portavoz del PP de Getxo, Marisa Arrúe, ha rechazado la decisión de demorar esta obra”. La popular sostiene que “el proyecto de reforma del cauce del río Gobela a su paso por Fadura siempre ha sido prioritario para su partido, por el riesgo que supone este puente como barrera al río”.

De hecho, Arrúe ha recordado que el PP presentó una enmienda a los presupuestos del Gobierno vasco de 2012 por un importe de 300.000€ destinada a abrir una partida para este proyecto. Una enmienda que fue aprobada e incorporada a las cuentas vascas. “Hasta entonces esta fase IV del proyecto no contaba con ninguna aportación económica y fue el PP el que abrió la puerta de la financiación”, ha subrayado

Sacarse la foto

El PP de Getxo ha denuncia que “al alcalde, Imanol Landa, parece que lo único que le interesa es salir en la foto y se salta a la torera los consensos alcanzados en el Ayuntamiento y de los acuerdos ratificados en la Comisión de Inundaciones, en la que están representadas las asociaciones de vecinos”.

Arrúe lamenta que Landa “no haya dado la cara”, porque asegura que “tenía una buena oportunidad para explicar estas modificaciones del proyecto a vecinos y partidos de la oposición convocando esta comisión”, pero, sin embargo, “ha preferido actuar a sus espaldas para evitar enfrentarse a las críticas y seguir enrocado en planteamientos que no convencen a nadie”.

El Portavoz socialista en el consistorio, Luis Almansa, por su parte entiende que Landa se ha sacado una foto para lograr un titular de periódico en una acción que tiene un «indisimulado tufillo partidista» al haberse rodeado de otros responsables institucionales del Gobierno Vasco y la Agencia Vasca del Agua (URA) para realizar el anuncio.

«Con este anuncio y de la forma que se ha realizado, nuestro Alcalde ha dejado de nuevo demostrado lo que entiende él y su partido por participación. Ha sido un ejemplo de libro del buen manual de la propaganda electoral», ha añadido Almansa.

El portavoz socialista ha explicado que esta cuarta fase de las obras debería haberse trasladado previamente a la Comisión Especial de Inundaciones, donde existe una amplia representación vecinal. «En lugar de llevar esta información a la Comisión de Inundaciones para el conocimiento de todos aquellos que más han sufrido las crecidas del Gobela, al Alcalde le ha faltado tiempo para hacerse una foto. Y después alardea de transparencia y participación», ha concluido.