Este mes de enero se ha jubilado el Jefe de la Policía local de Getxo, Javier Ortiz Erkoreka, tras permanecer trece años ocupando el cargo sin tener asignada ninguna función.
Como ya informó en su día este medio digital, el anterior Alcalde Iñaki Zarraoa, relegó a Erkoreka como Jefe de la Guardia Urbana despojándole de sus funciones y nombrando a José Ramón Souto -su segundo- como Director de la Policía Municipal.
Desde entonces y durante trece años Erkoreka ha permanecido en su despacho percibiendo un salario que podría rondar los 70.000 euros anuales a pesar de no tener encomendada ninguna tarea ni función.
Durante todo este tiempo, ni Zarraoa ni el actual Alcalde Imanol Landa han adoptado medidas para ahorrar dicho gasto a las arcas municipales y han preferido tenerle relegado en un despacho y esperar a su jubilación anticipada.
Fuentes cercanas aseguran a este medio que Erkoreka «se pasaba sus horas de trabajo leyendo los periódicos del día percibiendo por tan esforzada actividad» una elevada remuneración -la correspondiente a su cargo-.
El consistorio getxotarra dispondrá por tanto este año de 70.000 euros más con los que poder atender las necesidades reales de los getxotarras aunque el oscurantismo existente en materia de Personal no permite dilucidar si existen más “erkorekas” escondidos en los entresijos de las dependencias municipales, pues con ese ejemplo queda claro que la política municipal para resolver ciertos problemas, consiste en pagar y mirar para otro lado. A fin de cuentas, el gasto sale de bolsillos ajenos, los de los contribuyentes getxotarras, a quienes se mantiene convenientemente desinformados de tales minucias.
En esa línea, Diario de Getxo – Periódico de Getxo ya informó en septiembre pasado que otros dos suboficiales permanecieron durante una década cobrando sin trabajar, solo por estar sentados en su despacho.
Paquita,da igual que sea Manolo o Antonio, el tema es que lo que digo es verdad, se puede comprobar pero hay que tener ganas.
Vaya alivio!!!!! No son 70.000€, es un poco menos!!!!
Gracias a dios la plaza es a extinguir, si no igual nos subían los impuestos…..
Total que son 70.000 € para un pueblo rico como este. Hemos puesto a gestionarlo al equipo de gobierno más mediocre de las últimas decadas con Landa a la cabeza, a los que solo les preocupa que les «renueven» el chollo, porque si se les acaba a donde van ha ir y ganar la pasta que ganan.
Os invito a que analiceis los perfiles de nuestros gobernantes municipales para que comproveis que lo de mediocre es hasta demasiado para calificarles.
Y lo cojonu.. es que les hemos votado nosotros. Pensadlo la proxima vez que metais la papeleta en la urna.
Hola Kontxi, creo que mas que Kontxi eres Manolo, decirte que escribiendo desde el anonimato es facil cedir cualquier cosa aunque sean verdades a medias; esa sitaución podría catologarse de moobing consentido durante años, esa plaza creo que está declarada a extinguir y esos 70.000 € que dices hay que sumarle la parte de cotización a la S, S. se las ahorrara el ayuntamiento.
Dices engañan a la Concejala y Jefa de personal, creo que esta ultima engaña a todo el mundo y encima la tapan y defienden sus fechorias.
De una plantilla de más de 120, trabajaban en la calle unas 10 o 12 personas en los turnos de mañana, en los de tarde menos y en los de noche menos aún. En cualquier empresa echarían al responsable. Aquí no pasa nada. Eso si, a gastar y gastar lo que no tienen. Se esta gestando un Gamonal en Getxo.
Me alegro que se ahorre el ayuntamiento 70.000€ pero continúa con la política de pagar por no hacer nada.Hay 4 Jefes de sección «trabajando»de mañana únicamente junto a otros responsables.En algunos casos,se da la circunstancia que cobran los pluses de nocturnos y festivos sin trabajarlos.
Así que con tanto jefe de mañana, en muchas ocasiones,noches, fines de semana, fechas señaladas,hacen agentes rasos de Jefes de servicio sin tener formación ni mando real.
Es una pena como engañan a la concejala y a la jefa de personal…
Pero bueno, no pasa nada, pagan los Getxoztarrak!!!