Tras conocer que el Ayuntamiento de Getxo procede a colocar puntos de luz en la zona, los vecinos creen que la colocación de farolas dificultará en el futuro la realización de otras obras necesarias en la zona.
Una vez más el Ayuntamiento de Getxo ha tomado una decisión que afecta a los vecinos de la calle Gaztelugatxe de Algorta sin haber escuchado ni atendido sus peticiones.
Esta semana el consistorio ha anunciado el comienzo de los trabajos en esa calle para dotar de servicio de alumbrado público sostenible a la zona y así «solucionar las carencias de iluminación existentes».
Sin embargo, los vecinos de la calle Gaztelugatxe, en una carta remitida a los populares, han denunciado que la instalación ahora de unas farolas en la zona dificultarán en un futuro la realización de varias obras que los residentes califican de necesarias como por ejemplo la anulación de un colector ubicado a flor de tierra y donde se vierten «todas las aguas fecales de las viviendas de ese tramo de la Avenida Basagoti». Dicho colector fabricado en ladrillo es, para los vecinos, más propio de la época de los romanos que del actual.
«Con sorpresa vemos que esta semana han comenzado a instalar sobre el colector unas mangueras de electricidad a fin de instalar unas farolas dificultando más en el futuro la realización de las obras solicitadas» han lamentado.
«Es de agradecer que se acuerden de estas comunidades instalándoles iluminación municipal, pero lo que a Gaztelugatxe le urge es la anulación del colector que estrangula la calle y también el arreglo del pavimento que se encuentra el mal estado así como el contar con los servicios de limpieza municipales» han declarado en el escrito.
Los vecinos ya solicitaron anteriormente que dicho colector sea sepultado bajo tierra y canalizado con tubería hasta el colector general de la calle Aretxondo pero desde el Ayuntamiento se les respondió «lo tenemos en mente».
El Portavoz Suplente del PP en el Ayuntamiento de Getxo, Eduardo Andrade, ha denunciado en twitter que «una vez más no se escucha a los vecinos» y ha corroborado que «la calle esta en estado lamentable, con el saneamiento a la vista».
Fotografía: @eandradepp