La responsable del área de Organización, Personal e Informática todavía no ha dimitido pese a la Sentencia que declaró nula su designación a dedo.

 

El área de Organización, Personal e Informática del Ayuntamiento de Getxo se ha trasladado en los últimos días a la “Casa Encantada” de Algorta.

La responsable de esta área, Eloisa García Fernández, lejos de dimitir por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que declaró nula la designación a dedo de su cargo, seguirá con sus tareas en un nuevo despacho de la «Casa Encantada».

En dicha sentencia de diciembre de 2011, el Tribunal consideró que la persona que ocupa dicho cargo no fue elegida «de conformidad a derecho» rechazando de pleno el sistema de libre designación para la provisión de dicho puesto que redactó el Secretario General del Ayuntamiento de Getxo, Ignacio Javier Etxebarria Etxeita.

Sin embargo, a día de hoy, García Fernández continúa en su cargo sin que el Ayuntamiento haya revocado su nombramiento. Pero a partir de ahora ejercerá desde su nuevo despacho.

También el servicio de Euskera se ha trasladado a dicho inmueble.

La Casa Encantada, la Casa de los escándalos

En febrero del año pasado los vecinos de Getxo mostraron su indignación al conocer que el Equipo de Gobierno empleó 120.000 euros procedentes de las Ayudas de Emergencia Social para comprar mobiliario para la casa Encantada, un inmueble que ha permanecido durante dos años cerrado pese a la finalización de las obras hace dos años.