La altura de ola podría superar los 6-7 metros.

 

Playa

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado a partir de las 15:00 horas del próximo sábado, 1 de febrero, la alerta naranja marítima-costera por olas que podrían alcanzar los 6-7 metros de altura.

Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, otra profunda depresión que se formará y profundizará rápidamente al noroeste de las Islas Británicas generará grandes olas que se irán propagando hacia el Cantábrico como mar de fondo. Así, durante el sábado, día 1, la altura de ola significante irá subiendo rápidamente. Durante la madrugada todavía no serán olas muy grandes y la altura significante se situará en torno a 2-3 metros.

A lo largo de la mañana, la altura de la ola significante irá subiendo desde los 3 hasta los 5 metros y por la tarde y por la noche se situará en torno a los 6-7 metros, pudiendo superarse esta altura a última hora. El periodo de las olas irá subiendo desde los 12 segundos hasta los 15-16 segundos al final del día.

En cuanto al domingo, día 2, las olas alcanzarán los 6-7 metros durante la madrugada, incluso puntualmente algo más, disminuyendo paulatinamente a lo largo de la jornada hasta situarse en los 5-6 metros al final del día con un periodo todavía alto.

Noticias relacionadas

Cortado el acceso hacia el Puerto Viejo de Algorta por el fuerte oleaje