La bravura del mar destroza de madrugada bancos y barandillas además de llenar de barro y arena el paseo de la playa algorteña. La policía local de Getxo ha cortado esta mañana el tráfico para que las brigadas procediesen a limpiar la zona afectada.
Varios tramos del muro del paseo de Ereaga y zona del Puerto Viejo de Algorta se han visto afectados por efecto del temporal que ha asolado la costa vasca especialmente en la madrugada de este pasado domingo.
Según ha informado el Ayuntamiento de Getxo en una nota, en el primer balance realizado hay que incluir que varios bancos, barandillas y arquetas han sido destrozadas. Además ha entrado agua en el edificio que alberga la Oficina de Turismo, el Cuarto de Socorro y los baños públicos. También la arena, rocas y barro ocupan parte de la calzada tanto del paseo como de la carretera. No obstante los técnicos municipales siguen trabajando en la evaluación completa de los daños registrados. El Alcalde y varios concejales han visitado las zonas afectadas.
La Policía local ha cortado este domingo el tráfico rodado para que las brigadas llevasen a cabo las tareas de limpieza y reposición de diversos elementos dañados pero no se ha restringido el acceso peatonal por el paseo.