Desprendimiento de tejas, caída de ramas y un buen susto en Fadura.
Las fuertes rachas de viento registradas el pasado jueves ocasionaron abundantes incidentes en Getxo. Caída de ramas, árboles que se vinieron abajo, desprendimiento de tejas e incluso algún que otro susto en el Polideportivo de Fadura. Oscar García, un vecino del municipio, informaba a través de las redes sociales que «un árbol casi le cae encima a un niño» por lo que procedieron a cerrar las instalaciones.
Julene por su parte, publicaba una fotografía de su armario que cayó al vacío desde su balcón. «Se acaba de caer el armario de mi balcón debido al temporal que azota las calles de Las Arenas» escribió.
Las fuertes rachas de viento se llevaron por delante el porche del bar Mamarro de Algorta tal y como informaron algunos vecinos colgando en las redes sociales varias fotografías del incidente.
Por otro lado, los bomberos informaron al minuto de todas sus intervenciones en el municipio. Algunas de ellas fueron, por ejemplo, la retirada de un árbol que cayó encima de un coche en la calle Bizkerre, la barandilla que se desprendió en la calle Salsidu o la arqueta por la que salía humo y chispazos en Areilza.
Además, hoy, los bomberos se han desplazado al Puerto Viejo de Algorta por el desprendimiento de tejas en la zona.
Borja, otro vecino, publicaba en twitter la imagen de un vehículo dañado al caerle encima una rama de chopo en Santa Ana. Otro ciudadano, a su vez, se preguntaba, «¿para cuándo la inspección de tejados, aleros, balcones, árboles, etc.?». «Un poco de viento y el pueblo se cae. El paseo de Zugazarte da pavor» concluía en vecino.
«un poco de viento y el pueblo se cae» El «poco» viento son rachas de 140 Kmts /hora, lo que quiere decir que si te pilla te tira al suelo y te lleva. «Inspección de aleros, tejados….» En mi casa las inspecciones las hacemos y pagamos nosotros….., yo no tengo porque pagar la inspección del tejado de tu casa ni de tu balcón, por lo que la inspección la puedes hacer cuando quieras, listo !!!!