Este lunes 21 comienzan las obras de encauzamiento del río Gobela en Errekagane.
Este lunes día 21 comenzarán las obras del río Gobela en Errekagane, en el tramo comprendido entre el puente Leioa y el aliviadero de Valdés.
Fue en el pleno de septiembre cuando se aprobó la aprobación del proyecto de encauzamiento del río Gobela por el Antiguo Golf (Errekagane). Sin embargo este proyecto fue aprobado sin haber escuchado a los vecinos directamente afectados por las obras. Y es que precisamente a los vecinos del Antiguo Golf y Errekagane no se les permitió asistir a la Comisión de Inundaciones.
Por otra parte el equipo de Gobierno decidió no derribar parte de los pabellones en estado ruinoso por lo que los okupas que habitan uno de los inmuebles seguirán permaneciendo en él. La decisión de no derribar parte de esos pabellones en situación de ruina llevará al Ayuntamiento de Getxo a demoler el nuevo Parque Arenas Club, todavía sin inaugurar, para utilizarlo como zona de obra. Dicho parque costó a los getxotarras 500.000 euros.
30 meses de obras
Los trabajos correspondientes a esta tercera fase del proyecto de acondicionamiento hidráulico y recuperación del Gobela por Errekagane se llevarán a cabo en dos fases y durarán 30 meses. El presupuesto de la actuación asciende a más de 14 millones de euros.