El PP propone restaurar y recuperar el edificio de Frontones del Polideportivo Municipal «para convertirlo en un espacio digno y con nuevos servicios».

 

marisa 72px

El PP de Getxo pedirá en el Pleno de Febrero del martes día 25 iniciar los trabajos de recuperación y restauración del edificio de Frontones de Fadura «para convertirlo en un edificio digno y con nuevos servicios» ya que en la actualidad muestra un aspecto abandonado.

Tras consultar con un equipo de arquitectos la situación actual de los frontones, los populares han concluido «que el arreglo es posible y barato».

«A nuestro entender el arreglo del edificio debe incluir la adecuación del núcleo de servicios a las exigencias actuales, tanto de uso como de seguridad, incorporando nuevos ascensores, escaleras, y modificando la distribución de los espacios para obtener un trazado más simple y cómodo para los usuarios, con menos superficie desperdiciada en espacios muertos, rincones oscuros, etc. Asimismo debemos eliminar las goteras analizando su origen» han explicado los populares.

La propuesta

Para la planta baja los populares proponen la ampliación de la zona de pistas de pádel, con seis nuevas pistas y la conservación del frontón largo de 55 m «pudiendo éste ser acortado o incluso utilizado como cancha para otras actividades, ya que todos los espacios deportivos pueden ser redistribuidos acorde a las necesidades de uso que se valoren en cada momento».

También han propuesto un graderío para el frontón para 600 personas donde la mitad de las plazas se ubiquen en un elemento telescópico que dado el momento, «pueda ser plegado y el espacio librado pueda ser utilizado».

También en la planta baja, el PP ha propuesto la remodelación de los vesturarios «incuyendo el decrépito patio interior» así como la habilitación de un Boulder para el rocódromo además de espacios para gimnasios o salas a distribuir acorde a las necesidades de uso.

Para la Planta Primera, la propuesta de los populares de Getxo incluye un espacio dedicado a aulas polivalentes ocupando también el volumen del antiguo patio, el aprovechamiento del espacio obtenido al reducir el graderío con locales para las Federaciones y espacio para gimnasios «con la posibilidad de abrir ventanas hacia el foyer de manera que se cree un ambiente más agradable y que la actiidad sea visible desde el exterior».

Para la Segunda Planta la formación ve posible un graderío semitelescópico para 600  personas con acceso independiente desde el hall, un campo de prácticas para golf indoor y un espacio para un Skatepark, «deporte en el que Getxo es puntero a nivel nacional».

Con este proyecto que han presentado los populares para el Edificio de Frontones de Fadura «se permitirá duplicar el espacio deportivo de Getxo recuoerando los frontones e incorporando nuevas disciplinas como alpinismo, skate y golf».