Ya se ha abierto al público el paseo peatonal de Ereaga tras las tareas de limpieza de ramas y maderas depositadas por el fuerte oleaje. El ascensor de Ereaga también ha restablecido su servicio.

 ereaga

Escasos daños y abundantes ramas y restos traidos por el gran oleaje que ayer y esta madrudagada ha azotado la costa, es el resultado del primer balance de lo acontecido en Getxo durante las últimas horas según ha informado el Ayuntamiento de Getxo en una nota.

Ya se ha abierto al público el paseo peatonal de Ereaga, tras haber procedido a la limpieza de las ramas y maderas depostidas por las grandes olas. 50 personas de los servicios de limpieza, playas y jardinería, han participado durante la mañana en las tareas de limpieza, para lo que han contado con cuatro tractores, una pala excavadora, cuatro cisternas y una empujadora. Hasta el momento han sacado tres camiones llenos de ramas y mañanacontinuarán con la limpieza de la playa. Durante la mañanahan actuado en el arenal, rebajando arena en algunas zonas, limpiando sumideros y quitando maderas. Se ha restablecido también la circulación de vehículos.

En cuanto a daños, la fuerza del mar rompió un mojón o piedra de anclaje de la barandilla, a la altura de la Oficina municipal de Turismo. Las medidas ayer adoptadas, como fueron la colocación de maderas y sacos de tierra, consiguieron frenar la entrada de agua en éste y el resto de  establecimientos, que no se han visto afectados. Unicamente tres locales del Puerto Deportivo han encontrado algo de agua en el interior, que ha sido suprimida con fregonas. Además, el ascensor de Ereaga ha restablecido su servicio.