Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Un conductor con exceso de alcohol invade el carril contrario en Getxo

Circuló por el paseo de Ereaga sin guardar una trayectoria regular e invadiendo el carril de sentido contrario.

 

PoliciaMunicipal

La Policía Local de Getxo detuvo la pasada madrugada, al conductor de un turismo por un delito contra la seguridad vial, al circular con una tasa de alcohol dos veces superior a la permitida.

La detención se produjo a las 02:25 horas, cuando un vehículo conducido por hombre de 40 años de edad, circulaba por el paseo de Ereaga sin guardar una trayectoria regular e invadía el carril de circulación destinado a vehículos en sentido contrario, además de aproximarse excesivamente al lado derecho, lugar donde se encontraban vehículos estacionados, con evidente riesgo de colisión.

Los agentes de la Policía Local de Getxo, ante el peligro que dicho vehículo suponía para la seguridad del trafico, ordenaron la paralización del vehículo. Inmediatamente, comprobaron que el conductor del mismo presentaba signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Realizada la correspondiente prueba de alcoholemia alcanzó un resultado de 0,67 mg/l, más del doble de lo permitido.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del conductor del vehículo, acusado de un delito contra la seguridad vial, y se instruyen diligencias policiales que serán enviadas al Juzgado de Guardia de Getxo, por el procedimiento de Juicio Rápido.