Fue el patrocinador del desfile benéfico donde se recaudaron fondos para la Fundación Síndrome de Down.

 

Desfile

La Fundación Mikel Uriarte se ha implicado en la organización del V. desfile benéfico de la Fundación Síndrome de Down del País Vasco que se llevó a cabo el pasado jueves en la Sala El Carmen de Indautxu.

El evento, que estuvo patrocinado por dicha Fundación y organizado por la Agencia de Comunicación CID FCA, logró que más de 70 adultos y niños desfilaran por la pasarela benéfica. La presidenta de la Fundación Síndrome de Down del País Vasco, Pilar Grados destacó que el objetivo era convertirlo en una fiesta para reivindicar «que la moda puede ser una expresión cultural y de personalidad para todo el mundo».

La Agrupación de Comerciantes y Empresarios BilbaoCentro también colaboró en la organización de un evento cuyo objetivo fue recaudar fondos para la Fundación Síndrome de Down y poner sobre la mesa el día a día de las personas con discapacidad y síndrome de Down. «Es un placer participar en este proyecto y obtener fondos a través de unas rifas con productos cedidos por comercios de la villa», explicaron desde BilbaoCentro, durante el acto de presentación.

Las personas que desfilaron lo hicieron a ritmo de la música en directo del grupo musical bilbaino The Groovies.

Al final del acto se hizo un homenaje a Benedicto Martínez Angulo quien fue pionero en el tratamiento del Síndrome de Down a finales de la década de los 60.