Una de las tarjetas robadas fue utilizada en las máquinas expendedoras de billetes de Metro Bilbao y con otra realizaron varios cargos en gasolineras y supermercados por un importe superior a 2.000 euros.

GetxoUdala

La Policía Local de Getxo ha imputado, recientemente, a dos personas por presunto robo y utilización fraudulenta de tarjetas de crédito.

Los hechos se iniciaron el día 19 de marzo cuando los agentes acudieron al Polideportivo de Fadura, tras recibir un aviso según el cual el vigilante de seguridad del centro tenía retenida a una mujer que, en compañía de un varón, había realizado varios robos en los vestuarios. Tras identificar a la mujer, encontraron en los alrededores al varón que coincidía con las características físicas descritas por el vigilante y al que se le hallaron varios enseres, documentaciones de varios usuarios del polideportivo, así como varias tarjetas VISA  a nombre de distintas personas.

Tanto la mujer identificada como el varón que se encontraba en las inmediaciones del polideportivo son personas muy conocidas por la Policía por sus numerosos antecedentes delictivos.

En las investigaciones posteriores se pudo saber que las tarjetas fueron sustraídas en los vestuarios del polideportivo y del equipo de rugby, así como una documentación que fue sustraída, junto con otros objetos, en un bar de Romo.

Una de las tarjetas de crédito había sido utilizada de forma fraudulenta en las máquinas expendedoras de billetes de Metro Bilbao. Otra de las tarjetas procedía de un robo de bolso producido en el interior de un vehículo estacionado en el municipio de Erandio en fecha de 29 de abril de 2013, y con la cual, habían realizado varios cargos en gasolineras y supermercados por un importe superior a 2.000 euros.

Se realizaron las diligencias oportunas, imputando a las personas detenidas los robos producidos y las utilizaciones fraudulentas de las tarjetas halladas