“Por la igualdad en el deporte” será el lema del programa organizado por el Ayuntamiento de Getxo para la celebración del Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo. “Los objetivos de la presente edición serán analizar las diferencias de género existentes en la práctica del deporte, fomentar el reconocimiento social de las mujeres deportistas y poner en valor las actividades deportivas y animar a las mujeres a practicarlas”, ha explicado la concejala responsable del Servicio de Igualdad, Keltse Eiguren.

Como novedades, “el Ayuntamiento ha pintado un punto lila permanente en Algorta, en el cruce de las calles Torrene y Telletxe, como el que pintó en Las Arenas el pasado noviembre, y el domingo, 10 de marzo, se celebrará una marcha entre ambos puntos, que simbolizan el rechazo permanente a la violencia que sufren las mujeres”, ha destacado la concejala. El miércoles, 6 de marzo, tendrá lugar una charla-debate sobre “Igualdad en el deporte: avance y retos” de la mano de la deportista y asesora deportiva “Ainhoa Azurmendi Echegaray”. La conferencia comenzará a las19:00h., en el Aula de Cultura de Villamonte. En el mismo lugar, pero el 14 de marzo, a partir de las19:00h., se celebrará una mesa-redonda sobre experiencias de mujeres getxotarras en la práctica deportiva.

El 18 de marzo, a las 19:00 horas, en el Aula de Cultura de Villamonte, tendrá lugar una proyección de cortos de variada temática, realizados por mujeres. Los cortos y sus autoras serán “La espinita” de Tania Arriaga,  “Tarde casting” de  Azucena de la Fuente, “Burocracia” de Rosa Márquez, “La pelota de fútbol” de Laura González, “Libra” de Carlota Coronado, “5 recuerdos” de OrianaAlcaine y Alejandra Marquez, “Exhibition 19”de Alaitz Aranzena y Maria Ibarretxe, y “Escúchame” de Mabel Lozano.

Todas las actividades contarán con servicio de guardería, previa inscripción en el teléfono 94 466 01 36.