Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La obsesión de Bildu con el euskera y la oposición

Bildu

 

Bildu Getxo ha denunciado que el conocimiento del euskera no puntúe tanto como otros aspectos en el Pliego de condiciones del ambigú de la Plaza Gernika de Neguri aún sabiendo que el uso del euskera en dicho barrio de Getxo es muy minoritario. Las críticas de Bildu al respecto llegan después de que el Ayuntamiento haya informado en una nota que hasta el 24 de abril podrán presentarse las ofertas para hacerse con su explotación como establecimiento hostelero-restaurante por un plazo de cinco años.

La obsesión de Bildu por el euskera le jugó una mala pasada a una de sus concejalas, Arantza Gutiérrez, hace unos meses cuando tuvo que eliminar dos comentarios suyos del twitter al ver que provocaron varias críticas por parte de los miembros del equipo local de Rugby. En dichos comentarios, Gutiérrez denunció que en la fiesta de despedida de temporada del Getxo Rugby “solo se hable en español a pesar de que la mayoría de los jugadores son euskaldunes”. Del mismo modo Gutierrez criticó que se les otorgue subvenciones por el programa Gehitu Kirola -programa de promoción del euskera en actividades deportivas- además de denunciar que el entrenador de los jóvenes de 16 años “está hablando sólo en español”.

Por otro lado, el número dos del PP de Getxo, Eduardo Andrade, ha reprochado a Bildu que en su nota a los medios donde la formación independetista informa de su propuesta para crear una Mesa de la Vivienda haya criticado a la oposición en lugar de apuntar al Alcalde. «¿Y por qué en su nota dice lo que le decimos los de la oposición y no lo que le dice el Alcalde? ¡Obsesión le deben llamar!» escribió Andrade en twitter.

Pese a las buenas palabras de Bildu con respecto a su propuesta sobre la necesidad de crear de una Mesa de la Vivienda, un vecino de Getxo ha reprochado a la coalición que «ya solo puedo pensar mal de vosotros cuando le habéis dado el placet al PNV con lo del Antzoki. Un mega fasto inservible para ninguno de los grandes eventos de Getxo. Un Antzoki que nos va a costar 42 millones de euros + 10 millones de euros al año de mantenimiento».

Basura en Ereaga

El concejal popular Jesús Toca Toña ha denunciado a través de twitter la basura amontonada que suele quedar alrededor de las papeleras de la zona de Ereaga en los días de mayor afluencia de gente en el arenal tal y como sucedió este pasado fin de semana. «Después del ocio quedan los desperdicios. No sé, podrían poner más medios para que no queden en el suelo» ha escrito en popular en las redes sociales.