Casi cuatro años después de aprobarse -con el voto favorable del PNV y del PP- una moción que perseguía garantizar la accesibilidad en la Avenida de Los Chopos, los socialistas denuncian que continúa habiendo dificultades de paso en la zona de la parada de autobús.

 

El Grupo Municipal Socialista de Getxo ha presentado una interpelación dirigida al Alcalde, que será tratada en el próximo Pleno, por la que se pregunta si tiene intención de adoptar las decisiones aprobadas en el Ayuntamiento hace casi cuatro años (con el voto favorable del propio PNV) con el objetivo de garantizar la accesibilidad en la Avenida de Los Chopos.

El Portavoz Socialista, Luis Almansa, ha señalado que un vecino de la zona acaba de denunciar que continúa siendo igual de dificultoso el tránsito en la zona de la parada de autobús en la confluencia de dicha avenida con las calles Salsidu y Basarrate, debido a la escasa anchura de la acera y a la presencia de un contenedor de basura.

En este sentido, Almansa ha señalado que la marquesina del autobús y el citado contenedor ubicado en la propia acera dificultan el paso a los transeúntes, que se ven obligados a invadir la calzada o un parterre situado en la zona interior.

La moción impulsada en 2009 por el Grupo Socialista y aprobada con el voto de este grupo y el del PNV y PP apostaba por ampliar la acera por la parte del parterre interior, para lo que el Ayuntamiento debería adquirir dicho terreno de propiedad particular.

«Llegados al momento actual, el mismo PNV que apoyó dicha moción no ha hecho absolutamente nada por cumplirla desde el Equipo de Gobierno, demostrando una vez más el respeto que le merecen a este partido las decisiones que se adoptan en el Pleno de Getxo», ha señalado.

Por este motivo, el Alcalde deberá responder en el próximo Pleno si se va a tomar alguna medida y cuándo lo hará para garantizar la accesibilidad en este punto, conservando la marquesina de la parada de autobús, tal y como proponía la moción de 2009.

Accesibilidad

Foto: P.S.E.