La Asociación de vecinos anuncia un nuevo acto para mañana viernes para exigir un referendum sobre el edificio de la Casa de Cultura que se levanta en el barrio. «Deben saber que, incluso el día de la inauguración, nos van a tener enfrente» han asegurado.
La Asociación de Vecinos de Romo ha convocado un nuevo acto de protesta para mañana viernes contra la desproporcionada Casa de Cultura que se está construyendo en el barrio de Romo. Exigirán nuevamente la celebración de una consulta popular sobre dicho edificio así como la eliminación de las dos últimas plantas del proyecto.
Los asistentes realizarán un mural con la frase «no hay cultura, esto es dictadura» que posteriormente utilizarán en la concentración
«Mañana viernes día 11, saldremos a protestar de nuevo. Queremos hacer un gran mural con la frase «no hay cultura, esto es dictadura» y para eso necesitamos tu ayuda. Hemos quedado en la plaza a las 18:00 para hacer el mural y a las 20:00 nos concentraremos. Esta vez no saldremos en manifestación. Contamos con todos los permisos» han explicado en las redes sociales.
Los convocantes han denunciado que el edificio no para de crecer y seguirán peleando por sus reivindaciones. «Debemos seguir peleando para poner fin a este abuso de poder. Tenemos que presentar una respuesta contundente ante este fraude moral al que nos está sometiendo el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Getxo. Deben saber que, incluso el día de la inauguración, nos van a tener enfrente. Ya están levantando la cuarta planta, pero aún podemos impedir que sigan adelante con la quinta y con los puñeteros acantilados de La Galea» han advertido.