El PP denuncia que el Equipo de Gobierno ha contratado la realización de un estudio sobre el envolvente del inmueble.
El Partido Popular de Getxo ha denunciado que el Equipo de Gobierno ha adjudicado al arquitecto Mikel Escajedo San Epifanio el contrato para la realización de un estudio sobre el envolvente de lo que denominan “Edificio cultural en la calle Errekagane”. La portavoz popular del Ayuntamiento, Marisa Arrúe, ha señalado que “se refieren al gaztetxe de Errekagane en donde los okupas campaban a sus anchas”. Este contrato solicita un estudio sobre el mantenimiento de las fachadas de los pabellones.
Un contrato que ha sorprendido a la edil popular ya que considera que estos pabellones se deberían haber derribado aprovechando las obras del río Gobela tal y como solicitan también los vecinos. Arrúe no entiende como el Consistorio decide gastarse 6.600 euros en un edificio que “sólo van a poder disfrutar unos jóvenes radicales”.
La edil popular ha insistido en que este nuevo contrato pone de la manifiesto la intención del alcalde de que los jóvenes del gaztetxe regresen de nuevo a los pabellones. Arrúe ha recordado que actualmente, los okupas cuentan con una casa en la calle Ezequiel Aguirre con todos los gastos (electricidad, agua, calefacción) sufragados por el Ayuntamiento.
La portavoz del Grupo municipal popular ha lamentado que el alcalde no ataje el problema tal y como se hizo con kukutza.
«Les preparan la casita para que vuelvan a gustito»
El número dos de la formación, Eduardo Andrade, ha denunciado en twitter que «comienzan a prepararles la casita a los del gaztetxe, para que vuelvan a gustito». «Pobres vecinos, la que les espera».
En su segundo tuit, Andrade ha denunciando también que además de la mega Kultur Etxea de Romo «tendremos otro edificio kultural con vistas al río y para unos pocos privilegiados. El resto a pagar».