El equipo de Gobierno dice al PP “que se apañe” con lo publicado en la prensa y en la web municipal para presentar sus propuestas.

 

La portavoz del Partido Popular de Getxo, Marisa Arrúe, ha denunciado la falta de interés del PNV para llegar a algún acuerdo con el PP con el objetivo de aprobar los presupuestos de 2013.

Según ha explicado la portavoz, “llevamos dos años de legislatura sin presupuestos y venir ahora con exigencias por delante demuestra la irresponsabilidad y la falta de interés del PNV de llegar a acuerdos para sacar adelante las cuentas”.

El equipo de Gobierno se ha dirigido a los populares tan sólo para indicarles que “se apañen” con los datos publicados en la prensa y en la web y que a partir de eso hagan sus aportaciones.

Arrúe, como ya lo ha hecho anteriormente, ha declarado que los pasos que está dando el equipo de Gobierno tan sólo corroboran su desinterés por entenderse con el PP para llegar a un acuerdo con los presupuestos. “Lleva desde el 14 de febrero colgado el resumen del presupuesto del equipo de Gobierno, consistente en 4 folios, en la página web municipal. Es decir han pasado 21 días desde que se hicieron públicas estas cuentas y aún no se ha entregado ningún documento al resto de partidos”, ha criticado la portavoz.

Los populares además han informado de que tan sólo se han reunido una vez con el equipo de Gobierno para tratar este asunto y que en dicha reunión el equipo de Gobierno aseguró al PP que éstos tan sólo tendría acceso a ver el borrador de los presupuestos si, de antemano, aceptaban la venta de terrenos municipales.

Venta de terrenos 

Los populares han denunciado además la condición impuesta por el PNV de aceptar la venta de terrenos públicos para llegar a recibir la copia del proyecto de presupuestos.

“El PNV sabe que nos oponemos a esta venta, y así lo hemos denunciado públicamente porque consideramos que se trata de una estratagema del equipo de Gobierno de vender patrimonio municipal con el único objetivo de poder pagar sus macroproyectos. Esta exigencia condicionante demuestra que no tienen ninguna intención de llegar a acuerdos con nosotros”.

Aún con todas estas trabas, el PP espera poder llegar a acuerdos con el equipo de Gobierno con el fin de consensuar unos presupuestos por el bien de los vecinos, cuentas además que los populares quieren destinar a las necesidades actuales y prioritarias de los getxotarras