Andrade critica que «tan solo 240 familias de Getxo, de las 33.300 que hay, han podido acceder a ellas».

 

ayuntamiento

El Portavoz Suplente del PP de Getxo, Eduardo Andrade, ha calificado de «nuevo fracaso» la última campaña de ayudas para el pago de impuestos a sectores desfavorecidos que ha llevado a cabo el Ayuntamiento.

«El fracaso ha vuelto a ser total y tan solo 240 familias de Getxo -de las 33.300 que hay- han podido acceder a las ayudas, por un importe total de 77.641 euros» ha declarado el político popular en su blog.

Andrade ha recordado que la primera campaña de ayuda al pago del IBI ya fue un fracaso total porque «de los 250.000 euros anunciados tan solo se entregaron 14.000 a 90 peticiones»

«Ante nuestras criticas, PNV y Bildu corrieron a anunciar una ampliación de las ayudas incluyendo nuevos términos y ayudas para el impuesto de Basuras y Alcantarillado, pero en esta nueva ocasión el fracaso ha vuelto a ser total» ha denunciado el número dos del PP de Getxo.

«Qué bonito queda anunciar en prensa que voy a dar 250.000 euros en ayudas a vecinos -según los populares poco publicitadas-, para acabar destinando solo 77.641 euros» ha criticado Andrade.

Subida de impuestos

El Portavoz Suplente del PP de Getxo ha vuelto a recordar la subida de impuestos que aprobaron conjuntamente PNV y Bildu y a cambio del cual «nos dijeron que destinarían el dinero que se iba a recaudar con esa subida de impuestos a ayudar a los más desfavorecidos del municipio». Sin embargo, los populares insisten en que dichas ayudas han vuelto a ser un fracaso.